TOP LATEST FIVE METAMODELO URBAN NEWS

Top latest Five metamodelo Urban news

Top latest Five metamodelo Urban news

Blog Article

Las definiciones de disaster que hemos puesto como ejemplo hablan generalmente de ruptura, de negatividad, como elementos definitorios de la situación de disaster. Sin embargo, otros autores como Aguilera (1982), Thompson (1991), Payne (1998) dibujan en sus definiciones de disaster y una dimensión positiva de la disaster, presentando ésta como si se tratara de los caracteres chinos WEI CHI, que representan la disaster del mundo. Estos caracteres indican la presencia de «peligro» y «oportunidad» al mismo tiempo y literalmente significan la posibilidad de crecimiento e ímpetu para el cambio. Aguilera y Messick (1982) van más allá señalando que la disaster puede ser vista como un punto decisivo para la vida de las personas. Entienden que los momentos de disaster son una oportunidad, sobre todo porque los individuos son más receptivos a una influencia terapéutica, a una influencia de ayuda. Y este aspecto, el de la crisis como oportunidad, es un aspecto essential que ha sido utilizado y adaptado por la intervención del Trabajo Social. La disaster da a la persona una oportunidad para buscar nuevas habilidades, para hacer frente a las demandas que le plantea la vida. Reconociendo la disaster como un punto decisivo, el primer objetivo de la intervención desde el trabajo social se concentra en minimizar los impactos negativos de la misma y, por el contrario, maximizar las potencialidades que posee este momento (Thompson, 1991: 28). Por su parte, O’Hagan advierte en su concepción de disaster otra dimensión interesante para el Trabajo Social como es la de la subjetividad. Señala que un conjunto de circunstancias o condiciones que constituyen una disaster para

You should definitely produce a superior rapport with shoppers in advance of stepping into the Meta Product. The convenience and trust stage is a necessity with the achievement of NLP meta styles.

Pincus y Minahan (1973) desarrollaron un modelo práctico de Trabajo Social bajo el trasfondo de la búsqueda de un modelo unitario que sirviera como referencia de actuación para todo tipo de práctica profesional en Trabajo Social.

En tercer lugar, la cultura profesional del Trabajo Social no dispone de una fuerte tradición investigadora, lo que hace que los profesionales no reflexionen sobre la intervención ni la evalúen, en Professional de mejorar o refinar sus habilidades profesionales. Otros autores aluden a otras causas, como son las raíces morales del Trabajo Social, su cambiante naturaleza, así como las condiciones de incertidumbre y ambigüedad con las que tiene que enfrentarse permanentemente el Trabajo Social en el desempeño de su labor profesional. Muchos de los desarrollos e impulsos iniciales del Trabajo Social realizados en el siglo XIX, es decir en sus comienzos, provienen del ámbito reli-

Reading through NLP methods is entertaining and practicing them is far more pleasurable, but we want NLP scripts when applying these NLP methods.

three.one.2. El proceso de intervención según el enfoque funcional de Trabajo Social Smalley (1970) señala como una de las principales aportaciones del enfoque funcional la consideración de la ayuda como un proceso en el que se pueden distinguir tres fases diferenciadas: fase inicial (First stage), fase intermedia (middles) y fase remaining (endings). La utilización del término proceso en el enfoque funcional se contrapone al concepto de tratamiento utilizado por el modelo de diagnóstico, en tanto en cuanto que focaliza el centro del cambio en el cliente más que en el trabajador social. En el proceso de intervención funcional el trabajador social facilita lo que get more info el cliente es capaz de hacer, más que considerar al cliente como un mero receptor de tratamientos. Las principales fases del proceso son: Fase inicial. El objetivo de la fase inicial es ayudar al cliente a tomar su propia decisión: permanecer como está o emprender el cambio, optar por utilizar la ayuda o en su caso rechazarla. El trabajador social facilita esta elección aportando tanta información como sea posible sobre el tipo de ayuda y tanta experiencia como sea posible sobre esta ayuda. La fase inicial puede constituir un período exploratorio de varias entrevistas, al final del cual el trabajador social determine si continuar o no. El diagnóstico en esta fase sólo tiene en cuenta la historia pasada del individuo en el caso de que ésta «invada» el presente y siempre que trabajador social y cliente acuerden que dichas experiencias contribuyen de forma decisiva en el problema objeto de intervención.

El modelo de intervención en crisis se basa principalmente en la disminución del estrés, de la presión que padece una persona cuando se encuentra ante un acontecimiento essential que desestabiliza su equilibrio usual, siendo el objeti-

Objetivo: Determinar quién es el que realmente realiza el juicio y/o cuál es la norma oculta tras dicho juicio.

Utiliza un grupo basado principalmente en encuentros cara a cara; el grupo se reúne, pero los miembros generan Thoughts y elecciones alternativas por separado. Se ha demostrado que una herramienta efectiva para la obtención de decisiones sería una votación del grupo ante una serie de elecciones mientras un coordinador va recogiendo las decisiones.

Luhmann, por su parte, señala que el sistema incorpora en sí mismo la diferencia con respecto a su entorno y que por tanto es un sistema autorreferente y autopoiético. Autorreferente en tanto en cuanto el sistema incluye en sí mismo el concepto de entorno y autopoiético en el sentido de que el sistema elabora desde sí mismo su estructura y los elementos de que se compone. La relación entre los diversos subsistemas que componen el propio sistema viene dada recíprocamente por cada uno de los sistemas, que se convierte a su vez en entorno para los demás, en donde la diferenciación sistema/entorno es un tema essential.

Las tareas deben ser diseñadas en parte para permitir el aprendizaje de nuevas habilidades por parte del cliente y para evitar la dependencia del trabajador social. Los clientes deben estar siempre implicados en la identificación de las tareas, de tal forma que al hacerlo el número y la claridad de las tareas a realizar estará ajustado a las necesidades del cliente. Como señalan Doel y Marsh (1991), las tareas son partes diferenciadas del conjunto de la acción: una serie de pasos progresivos hacia la consecución de un objetivo. Las tareas son efectivas en tanto que forman parte de una acción worldwide. Una tarea por sí misma es poco probable que conduzca hacia la consecución de un objetivo. Los autores representan gráficamente el modelo de realización de tareas de la siguiente forma: Secuencia de realización de tareas (Doel y Marsh) PROBLEMA

otro. A este procedimiento se le denomina triangulación secuencial. La tercera estrategia implica la utilización de los dos métodos al mismo tiempo, que es lo que viene a denominarse como triangulación simultánea. La triangulación «cualitativa-cuantitativa» es un tipo de triangulación que se utiliza generalmente como estrategia metodológica en estudios de corte exploratorio en los que se trata de identificar potenciales conceptos e hipótesis a través de la observación y del análisis de las entrevistas con individuos o grupos objeto de estudio. En una segunda fase del estudio, los conceptos surgidos de los análisis cualitativos son operacionalizados como hipótesis y testeados a través de las técnicas cuantitativas. Esta estrategia de triangulación se utiliza principalmente en investigaciones en las que es necesario desarrollar escalas para medir un fenómeno concreto (Padgett, 1998: 128). La triangulación «cuantitativa-cualitativa» se basa en el hecho de que los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo son el punto de partida para el estudio cualitativo. De tal forma que el estudio cuantitativo, en el que han aparecido algunas cuestiones que quedan sin ser resueltas, se ve completado a través del análisis cualitativo.

2.two. Los objetivos La formulación de objetivos es una característica relevante de este modelo. Con posterioridad a la determinación del problema diana se deben de establecer los objetivos que han de guiar la tarea, parte central del modelo. Mientras que los problemas son «lo equivocado», los objetivos significan «lo que se necesita», «pero no siempre existe una conexión easy y directa entre lo que es equivocado y lo que se necesita» (Marsh, 1991: 160). En el proceso de la exploración de los problemas, los clientes pueden haber expresado algunos deseos y éstos pueden proporcionar el punto de partida para identificar posibles objetivos.

O si quieres más te presentamos nuestro curso Practitioner en PNL presencial o nuestro curso Practitioner en PNL on-line.

Report this page